Investigación

Mis áreas de especialización principales están relacionadas al Derecho Internacional. Específicamente el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y la Justicia Transicional.

Actualmente mi foco de investigación gira en torno a la aplicación de nuevas tecnologías en la guerra (armas autónomas), la regulación del privilegio de combatiente en los conflictos armados no internacionales y la legalidad de las legislaciones de derribo de aeronaves en América del Sur.

Un área de investigación permanente es la regulación y aplicación del Derecho Internacional a la Época del Terrorismo  y el subsecuente proceso de transición peruano. En particular, me interesa el debate sobre la calificación de la Época del Terrorismo como un conflicto armado y el rol de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo. Otros temas en materia de seguridad incluyen el conflicto árabe-israelí, los conflictos en Siria e Irak y el combate del terrorismo internacional (ISIS, al-Qaeda).

En el ámbito de los Derechos Humanos, me interesan los derechos de la mujer, derechos LGTBIQ, la lucha contra la discriminación racial y los derechos indígenas.

Suelo comentar asuntos de política interna peruana.

Advertisements