¿Quién soy?

Soy Profesor Auxiliar en la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú, donde me especializo en temas de Derecho Internacional. Soy Abogado por la Universidad de Lima y LL.M. en Estudios Internacionales, con una Certificación en el Derecho de los Derechos Humanos, por la Universidad de Georgetown. Actualmente soy candidato a doctor en University College London (UCL) y fui Profesor Visitante durante el semestre de otoño de 2020 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Soy autor del libro Conflicto Armado en el Perú: La Época del Terrorismo bajo el Derecho Internacional (Universidad del Pacífico, 2019). El libro estudia la aplicación del Derecho Internacional Humanitario a la lucha contrasubversiva peruana contra la organización terrorista, Sendero Luminoso. Soy, asimismo, miembro del Comité de Uso de la Fuerza de la Asociación de Derecho Internacional.

En el pasado, he trabajado en el área de arbitrajes internacionales del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie Internacional. Allí, fui parte del equipo legal encargado de la defensa del Estado Peruano ante diversos foros internacionales, incluyendo el Centro Internacional de Arreglo de Disputas relacionadas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI), arbitrajes ad hoc y tribunales domésticos extranjeros.

Para saber más sobre mi trabajo actual, por favor visita mi página Investigación o revisa mis publicaciones.